Muere un holandés de 27 años de vacaciones en Mallorca tras ser atacado por nueve compatriotas

La Policía detuvo a uno de los presuntos agresores y los otros ocho lograron escapar en avión un día antes. Los agresores se dedicaban a dar palizas sin mediar palabra como un divertimento

Una playa en Palma de Mallorca afp

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras pasar cuatro días en la UCI entre la vida y la muerte, el holandés de 27 años al que golpearon brutalmente en la cabeza en la Playa de Palma la madrugada del miércoles ha fallecido en el hospital Son Espases de Palma debido a las graves contusiones cerebrales . La víctima y sus amigos fueron asaltados sin motivo la trágica noche del 13 de julio por nueve compatriotas, a quienes no conocían de nada. Durante el funesto suceso, también resultaron heridas otras cuatro personas , tres de ellas con pronóstico leve y una con múltiples contusiones con pérdida de conocimiento.

Los agresores, que tienen entre 18 y 20 años, alquilaron una villa de lujo en la localidad mallorquina de Llucmajor y salieron a sembrar el pánico aquella trágica noche del 13 de julio. Al parecer, se dedicaron a atacar a cualquiera que se cruzaba en su camino, en primera línea de la Playa de Palma, según informa ‘Ultima Hora’. Todo se trataba de un divertimento para ellos y seguían una especie de juego en el que simulaban alegrarse de ver a otros compatriotas en la Isla y, una vez ganada su confianza, cambiaban de actitud y se volvían sumamente violentos y propinaban palizas . Al parecer, momentos antes de la mortal agresión el grupo había protagonizado una pelea en las inmediaciones. Los investigadores creen que la única intención de su viaje a Mallorca fue hacer daño.

Las imágenes de una cámara de seguridad han permitido identificar a nueve personas como presuntos autores de este suceso. De momento, la Policía Nacional ha detenido únicamente a un implicado, ya que los otros ocho lograron escapar del país antes de ser localizados. Al saberse en busca, el siniestro grupo de turistas adelantó su regreso precipitadamente un día antes de lo previsto y cogió el primer vuelo disponible en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma. El único detenido fue detenido ‘in fraganti’ en el aeropuerto cuando se disponía a huir solo.

El detenido, de 18 años , se había quedado en Mallorca para devolver las llaves al propietario del chalet vacacional y con el plan de escapar inmediatamente después. Sin embargo, no consiguió sus planes y al llegar a la terminal fue retenido como presunto autor de un delito de agresión. Ahora la Jefatura de Palma contactará con la Policía holandesa para pedir la detención de los ocho fugados identificados. La investigación sigue abierta .

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, el joven turista, que se encontraba de vacaciones con sus amigos en Mallorca, presentaba un grave traumatismo craneoencefálico cuando ingresó la madrugada del miércoles en este crítico. Tras ser trasladado por los servicios de emergencias, el turista agredido estaba inconsciente y con falta de reacción a estímulos, por lo que fue ingresado directamente en la UCI. De hecho, tuvo que ser intubado antes de ser trasladado al centro hospitalario por los equipos de emergencias. La familia del joven, que se ha trasladado a Mallorca desde los Países Bajos, ha autorizado la donación de órganos , lo que retrasará la autopsia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación