La Guardia Civil ha multado en Mallén (Zaragoza) a un hombre de 57 años al que tuvo que rescatar tras saltarse el confinamiento por el coronavirus, irse a pasear en bicicleta en estado de embriaguez y caerse en una acequia.
Los agentes que acudieron a auxiliarle lo encontraron dando gemidos desde la acequia. Estaba cubierto de barro, empapado por el agua, con síntomas de hipotermia y en evidente estado de embriaguez.
Los guardias civiles sacaron al hombre y lo protegieron con mantas térmicas mientras esperaban la ambulancia que habían reclamado. Los sanitarios decidieron llevarlo a un hospital de Zaragoza, pero durante el traslado tuvieron que pedir ayuda a la Guardia Civil ante el empeño del hombre de levantarse y saltar de la ambulancia.
Los agentes y el personal sanitario confirmaron finalmente que el hombre, en realidad, no tenía dolor alguno ni limitación para moverse, por lo que se decidió no llevarlo al hospital y trasladarlo a su casa. La Guardia Civil se encargó de dejarlo en su domicilio y le interpusieron la correspondiente denuncia administrativa por saltarse el confinamiento decretado en el estado de alarma por el coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión