Política

Lambán deja el hospital tras ser operado de cáncer y seguirá su convalecencia en casa

No se ha avanzado cuándo podrá retomar sus obligaciones en la Presidencia de Aragón. El vicepresidente también acaba de dejar el hospital y está igualmente en recuperación domiciliaria

Javier Lambán, presidente de Aragón y secretario regional del PSOE F. S.

R. Pérez

El presidente de Aragón, Javier Lambán , abandonó este jueves el hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el que llevaba ingresado desde hace más de una semana. Fue operado de cáncer de colon el pasado 24 de mayo. Ahora seguirá su convalecencia en casa , en su domicilio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Este mismo jueves también ha recibido el alta hospitalaria -que no médica- el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que de nuevo ha tenido que aparcar el cargo por su delicado estado de salud . Al igual que Lambán, el vicepresidente también va a seguir convaleciente en su domicilio.

Esta es la segunda vez que en pocos meses que el Gobierno aragonés queda descabezado por los graves problemas de salud de su presidente y vicepresidente. Ocurrió lo mismo en febrero. Aliaga acumula desde el año pasado reiterados ingresos hospitalarios por patologías graves.

En lo que respecta al presidente aragonés, fue él mismo quien este jueves anunció su salida del hospital. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, con un mensaje en el que agradeció las atenciones recibidas, elogió a los sanitarios y los calificó como «una luz en este mundo cínico y mediocre que nos ha tocado vivir» .

Desde el gabinete de Lambán no se ha desvelado cuándo se prevé que pueda reincorporarse al cargo. Mientras tanto, sigue al frente del Gobierno regional su consejera de Presidencia, la también socialista Mayte Pérez .

Esta es la tercera vez en ocho meses que Javier Lambán ha tenido que ingresar en el hospital y aparcar sus obligaciones en la presidencia del Gobierno regional , donde el PSOE gobierna en cuatripartito junto a Podemos, el PAR y los soberanistas de izquierdas de la Chunta .

Tras su segundo ingreso hospitalario, en febrero, Lambán desveló públicamente que le habían diagnosticado cáncer de colon, pero que no tenía pensado dimitir. Su intención es la de seguir al frente tanto del Gobierno aragonés como del PSOE regional.

Aunque el Gobierno aragonés cuenta con un vicepresidente, el líder del PAR, Arturo Aliaga, la vacante de Lambán ha sido suplida por la socialista Mayte Pérez, dado el delicado estado de salud de Aliaga. Además, atraviesa también un complicado momento político, cuestionado en el seno de su partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación