Sucesos

La Guardia Civil desarticula una red de narcotraficantes en la provincia de Huesca

La operación se ha saldado con cinco detenidos, dos de ellos en Lérida, y con la intervención de medio kilo de cocaína

Un agente de la Guardia Civil, con parte de la cocaína intervenida

R. P.

La Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotraficantes que se había asentado en la provincia de Huesca . La banda operaba en las comarcas oscenses del Alto Gállego y de la Jacetania. Además, también actuaba en Lérida capital, donde regentaban otro punto de venta de droga.

Según han informado fuentes oficiales, la operación se inició hace un año, tras haberse detectado en la zona de Jaca la presencia de un grupo que vendía droga al por menor en municipios de esta comarca y del Alto Gállego . Las pesquisas permitieron ir conociendo más detalles de esta organización. Así, se comprobó que los narcotraficantes que operaban en la provincia de Huesca se suministraban de droga en Lérida , que era el unto de abastecimiento central de la organización.

Las investigaciones también permitieron identificar y seguir los pasos a miembros de esta banda de narcotráfico. Los agentes comprobaron que ese grupo adoptaba grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos.

La operación se ha saldado finalmente con cinco detenciones que se han producido a lo largo del verano, según han desvelado este lunes fuentes de la Guardia Civil. En Lérida han sido detenidos dos hombres de 39 años, y otros tres en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, de entre 39 y 56 años .

La banda contaba, entre otros medios, con una nave industrial ubicada en la provincia de Huesca que utilizaban para su actividad ilícita. En esta nave y en los cuatro domicilios registrados por la Guardia Civil se han intervenido medio kilo de cocaína, utensilios para la manipulación y distribución de droga, 10.000 euros en metálico, tres vehículos, dos escopetas, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Con la detención de estas personas se han desarticulado dos puntos de venta de droga, uno ubicado en Lérida y otro en la Jacetania, según han indicado las mismas fuentes.

A los cinco detenidos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación