Juzgado de Boltaña (Huesca), término municipal en el que se produjo el accidente mortal del ganadero
Juzgado de Boltaña (Huesca), término municipal en el que se produjo el accidente mortal del ganadero
Sucesos

Un ganadero de 53 años muere al despeñarse en el Pirineo aragonés

Se precipitó por una pendiente de 12 metros en presencia de su hijo

ZaragozaActualizado:

Un ganadero de 53 años ha fallecido al despeñarse en el Pirineo aragonés. Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas de este viernes, en el término municipal de Boltaña (Huesca), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huesca.

La víctima se precipitó por una pendiente de 12 metros en presencia de su hijo, que le acompañaba y que fue quien avisó a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Hasta el lugar se desplazó un equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil y un médico de Aínsa (Huesca), que solo pudo certificar la muerte del ganadero.

Tras la preceptiva autorización judicial, en torno a las 02.00 horas de este sábado fue trasladado el cuerpo hasta el depósito de cadáveres de Boltaña, según indicaron las mismas fuentes.

Es el tercer ganadero que ha fallecido en Aragón este año en accidente laboral. El pasado abril, un pastor de 38 años de Codos (Zaragoza) murió al ser arrastrado junto a su rebaño de ovejas por una gran crecida del río Grío. Menos de una semana después, un ganadero de 56 años murió en Sádaba (Zaragoza) al caerle encima un silo de grano en su propia granja.