Política

El PP exige a Lambán que negocie con Zufrisa un plan para salvar la empresa y todo su empleo

El líder del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, se reunió con los afectados por el plan de despidos de esta fábrica de zumos situada en Calatorao. «El Gobierno de Aragón no les puede dejar tirados», insiste Celma

El dirigente popular Ramón Celma (en la imagen, primero por la izquierda) viajó hasta Calatorao (Zaragoza) para aunar esfuerzos con los afectados por el plan de despidos de la empresa Zufrisa

R. Pérez

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza y portavoz de Agricultura de los populares en las Cortes de Aragón, Ramón Celma , exigió este miércoles al Gobierno regional de Javier Lambán (PSOE) «que se implique» para evitar la oleada de despidos anunciados por la dirección de Zufrisa . Pretende despedir a 23 trabajadores.

Este dirigente del PP ha reclamado al Gobierno aragonés que, de inmediato, «se siente a negociar con los dueños de esta empresa» un plan de medidas que salve la factoría y a todo su empleo. Y también ha exigido a Lambán que se oponga a las pretensiones de su propio partido y de sus socios de Podemos, que en el Congreso pretenden disparar el IVA de los zumos del 10% actual al 21%, lo que comprometería el futuro de esta factoría de Calatorao.

Celma viajó este miércoles hasta esta fábrica de Calatorao (comarca de Valdejalón), para reunirse con los afectados por el plan de despidos de Zufrisa y aunar esfuerzos para salvar el empleo en esta emblemática factoría de la zona de La Almunia de Doña Godina. En la visita participó también, entre otros, el portavoz del PP en la Diputación de Zaragoza (DPZ), Francisco Artajona .

Ramón Celma censuró que Lambán «se quede pisando la moqueta de su despacho» en vez de aportar soluciones a pie de calle, para aquellos que sufren de lleno los problemas de la crisis y de las dificultades económicas. Recordó que, hace 12 años, el Gobierno aragonés ya acudió en auxilio de Zufrisa para salvar esta empresa, que es una pieza destacada del sector agroindustrial del que depende esta comarca. Y pide que ahora haga lo propio, porque de Zufrisa depende su empleo directo, pero también una importante parte del potente sector frutero de esta comarca, pilar fundamental de la economía de esta zona.

«Si en 2008 se involucró el Gobierno de Aragón para mantener el empleo en Zufrisa, ahora Lambán también se tiene que involucrar, no puede dejar tirados a los trabajadores» , insistió Ramón Celma. «El presidente Lambán debe salir de su despacho a ver estos problemas. Aquí tiene 23 problemas concretos, 23 personas a las que quieren echar a la calle y a las que se les tiene que dar una solución», subrayó el líder del PP en la provincia de Zaragoza.

Acompañado de los trabajadores afectados por el plan de despidos de esta empresa, Celma insistió en que cuando el Gobierno de Aragón pregona su compromiso contra la despoblación rural , le toca demostrarlo con hechos, ante situaciones como la crisis de Zufrisa. «Preocuparse por la despoblación es preocuparse de verdad por problemas concretos como este, por luchar para que permanezcan las empresas y las familias puedan tener medios de vida en sus municipios», destacó Celma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación