Política

El Ayuntamiento de Teruel multa con más de 40.000 euros a una constructora por dejarle colgado

Le adjudicó la reforma del Puente de la Equivocación y ni siquiera empezó la obra

Emma Buj (PP), alcaldesa de Teruel

R. P.

Más de 40.000 euros de multa por no hacer una obra municipal que le habían adjudicado . Es la sanción que ha impuesto el Ayuntamiento de Teruel a la constructora Imesapi S.A. que, hace más de dos años, ganó la licitación convocada para reformar el emblemático Puente de la Equivocación. Se presentó al concurso, ganó por haber presentado la oferta más ventajosa, pero nunca llegó a hacer la obra. Dejó al Ayuntamiento de Teruel colgado.

Ahora, más de dos años después, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la sanción contra esa constructora, perteneciente al grupo ACS. El correctivo asciende exactamente a 43.313 euros , según informó este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), quien ha recordado que esa empresa «dejó abandonada la obra» porque ni siquiera empezó los trabajos tras firmar el contrato.

La licitación se resolvió a favor de Imesapi en la primavera de 2017. La obra iba a durar tres meses. Sin embargo, aquel incidente obligó al Ayuntamiento a resolver el contrato que le había adjudicado y volver a sacar a licitación la misma obra. El segundo intento se quedó desierto. A la tercera llegó la vencida, con la adjudicación de esa reforma a la constructora Tecyrsa, por casi 53.000 euros más de lo que en su día se contrató con Imesapi.

La alcaldesa ha subrayado el perjuicio que provocó Imesapi por su negativa a cumplir con el contrato que se le adjudicó, y ha advertido que van a ser rigurosos contra todos aquellos licitadores que no cumplan con sus obligaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación