Willy Toledo: «Pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias»

Sobre el actor pesa una orden de detención por no acudir a declarar en dos ocasiones ante el juez

MadridActualizado:

El actor Willy Toledo, sobre el que pesa una orden de detención por no acudir a declarar en dos ocasiones ante el juez, ha anunciado que no se entregará a la Justicia. «Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme», reta Toledo en un mensaje en su perfil de la red social Facebook.

«La policía ha de llevarme ante el señor magistrado para prestar declaración en los juzgados el día jueves 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana. A partir de este mismo momento, soy un ciudadano en busca y captura. Como pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias (aceptando estas sean cuales sean) no me voy a entregar», asevera el actor.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al actor ante la Fiscalía por unos comentarios que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos. El pasado 4 de septiembre, y tras eludir dos citaciones, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia.