Willy Toledo reta al juez: «No me voy a entregar»

El actor anuncia a través de su perfil de Facebook que no acatará la decisión judicial y apostilla que horas antes de su cita ante el juez participará en un evento en Madrid. «Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme», señala

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al actor ante la Fiscalía AFP

ABC | AGENCIAS

El actor Willy Toledo , sobre el que pesa una orden de detención por no acudir a declarar en dos ocasiones ante el juez , ha anunciado que no se entregará a la Justicia. «Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme», reta Toledo en un mensaje en su perfil de la red social Facebook.

«La policía ha de llevarme ante el señor magistrado para prestar declaración en los juzgados el día jueves 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana. A partir de este mismo momento, soy un ciudadano en busca y captura. Como pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias (aceptando estas sean cuales sean) no me voy a entregar», asevera el actor.

El intérprete, en tono jocoso, asegura que durante la noche del miércoles 12 de septiembre -la víspera a la fecha límite que estimó el juez para su entrega- participará en un acto en el Teatro del Barrio de Madrid convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid. «No hace falta que envíen ustedes a la Legión, con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra : semos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito», señala. «Por supuesto, ni yo, ni las compañeras asistentes al acto opondremos la más mínima resistencia a la detención », destaca Toledo en su mensaje.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al actor ante la Fiscalía por unos comentarios que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos . Además, Abogados Cristianos pedía al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque «algo harían».

El pasado 4 de septiembre, y tras eludir dos citaciones, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación