Pablo Iglesias mira a Tania Sánchez cuando pasa junto a su escaño del Congreso
Pablo Iglesias mira a Tania Sánchez cuando pasa junto a su escaño del Congreso - ÁNGEL DE ANTONIO

Tania Sánchez, pese a su «No. Punto», ya es de Podemos

Pablo Iglesias suma ya entre sus filas a la diputada y a toda su formación, Convocatoria por Madrid, creado tras la salida de ella de IU

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tania Sánchez se ha olvidado de «No. Punto» que respondió a los periodistas que la insistían, cuando dejó IU, en preguntarle si se iba a incorporar a Podemos . Ahora, ya lo ha hecho, junto con todos los componentes del partido que fundó entonces, Convocatoria por Madrid. La integración definitiva se ha aprobado ahora, pero la decisión llevaba fraguándose mucho tiempo.

Pablo Iglesias aparece en la imagen que acompaña a esta información dirigiendo una significativa mirada a su ahora compañera de partido cuando ésta pasa a su lado en el Congreso de los Diputados, el pasado día 5 de abril. Es ahora una más de las piezas del «ajedrez» de esta variopinta formación, en la que se incardinan personas de muy diverso espectro ideológico y de diferentes sensibilidades.

Unidas, eso sí, por la pretensión de «asaltar los cielos».

«Desde las elecciones estamos cada uno en su espacio —en círculos en los barrios, en el Congreso, en el Parlamento— en las actividades de partido de Podemos, por lo que la salida natural era la disolución e integración», han confirmado a Europa Press fuentes del partido cuando anunciaron su integración en Podemos. Un ejemplo más de que en política todo es posible, y que un «no» puede terminar convirtiéndose en otra cosa.

Ver los comentarios