Así han sido las espectaculares acrobacias del Ejército del Aire en San Javier

El rey Felipe VI ha presidido en San Javier (Murcia) el festival aéreo con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire

MadridActualizado:

El rey Felipe VI ha sido recibido al grito de «¡Viva el Rey!» en San Javier, Murcia, donde ha presidido el festival aéreo con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA).

Los vuelos acrobáticos han hecho disfrutar a los 300.000 asistentes, que han podido ver de cerca aviones de combate, algunos de ellos auténticas piezas históricas. El festival se ha iniciado con la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, la PAPEA, creada en 1978. Tras ellos ha cruzado el cielo murciano el piloto profesional Jorge Macías, miembro de la selección española de Vuelo Acrobático.

El rey ha llegado al Casino de Suboficiales Fernández Tudela de la AGA a las 10:00 horas, donde ha saludado a las autoridades presentes y a los ciudadanos asistentes a la exhibición. Al acto han asistido también el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde de San Javier, Javier Luengo, y otros miembros de la vida política de la Región de Murcia.