Los presos independentistas catalanes que han dormido esta noche en la cárcel zaragozana de Zuera ya se encuentran en la cárcel catalana de Brians-2 , donde han llegado sobre las 12.20 horas como paso previo a ser trasladados a su destino en la prisión de Lledoners.
Ayer por la mañana, los cuatro reclusos dejaron la prisión de Valdemoro (Madrid) para desplazarse hasta la de Daroca primero, pues había algunos presos del mismo convoy tenían este destino. A primera hora de la tarde llegaron a Zuera, donde han pernoctado, y hoy sobre las 8.30 inicaron el viaje de vuelta a Cataluña, donde han aflorado decenas de lazos amarillos en las carrteras próximas a la prisión de Lledonersa.
ABC
Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo del Govern Dolors Bassa salieron hoy de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid). Fuentes penitenciarias informaron a EFE de que las dos presas preventivas del «procés» partieron en un vehículo de la Guardia Civil poco antes de las ocho y media de la mañana. Está previsto que ellas ingresen en la prisión Puig de les Basses , en Figueras (Gerona).
Al contrario de lo que ocurrió con los otros presos soberanistas, que dejaron ayer las prisiones de Madrid e hicieron escala nocturna en Zuera, Bassa y Forcadell han ido directamente a Cataluña . Las fuentes citadas por la Agencia EFE han precisado que la unidad de la Guardia Civil encargada del traslado, Uprose , llevaba también a alguna otra presa común en el mismo vehículo.
Los secesionistas llegan hoy a cárceles catalanas entre lazos amarillos y concentraciones de homenaje
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión