Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, durante las primarias del PP el pasado verano - ABC | Vídeo: «Fin de ciclo» y «cambio histórico» en Andalucía (ATLAS)

Santamaría y Casado vuelven a juntarse en la toma de posesión de Juan Manuel Moreno

Los dos adversarios del congreso nacional del PP coincidirán en Sevilla el viernes por la mañana, junto a Mariano Rajoy

MadridActualizado:

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado volverán a coincidir el próximo viernes, 18 de enero, en Sevilla, con motivo de la previsible toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Fuentes próximas a la exvicepresidenta confirmaron a ABC su presencia en Sevilla. Los dos adversarios en el congreso nacional del PP, el pasado mes de julio, vuelven a verse así las caras, en una de las imágenes de la semana. Por la tarde, Casado acudirá a la Convención Nacional del partido, en Madrid, donde participará ese mismo día Rajoy.

Santamaría, que comunicó a Casado el pasado 10 de septiembre que dejaba la política, tras ser derrotada en el congreso del PP, fue elegida el 19 de octubre vocal electiva del Consejo de Estado. La exvicepresidenta tuvo un papel significativo en la elección de Juan Manuel Moreno como presidente del PP andaluz, y este, en el congreso nacional, se posicionó pública y activamente al lado de la candidatura de Santamaría frente a Casado.

Durante la campaña de las elecciones andaluzas, cuando no estaba nada claro que Moreno pudiera gobernar, sino todo lo contrario, desde la dirección del PP se comentaba, en privado, que no era un candidato de Casado, y por tanto su eventual derrota era exclusivamente suya. Pero eso son tiempos pasados y ahora el presidente del PP estará presente en su toma de posesión para apoyarle y para escenificar el cambio histórico en Andalucía.

También está previsto que acuda al acto el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con quien Juan Manuel Moreno fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tras ganar las elecciones de 2011 por mayoría absoluta.