Villalobos con Rufián en la comisión de esta tarde - EFE | Vea en vídeo el rifirrafe

Rufián, a Villalobos: «Tranquila, que ya te queda poco»

La diputada popular y el portavoz de ERC han discutido al comienzo de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP

MadridActualizado:

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha convertido de nuevo en el protagonista de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular. La reunión de esta tarde ha arrancado con una discusión a gritos entre Rufián y la diputada del PP Celia Villalobos.

El rifirrafe ha tenido lugar durante la intervención del portavoz socialista en la comisión, Artemi Rallo, en el que le preguntaba sobre la caja B del PP al ex secretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes. Mientras Rallo se dirigía a la mesa del compareciente Rufián se ha levantado a por un vaso de agua y ha pasado al lado de la diputada popular.

Villalobos se levantó rapidamente y le pidió al presidente de la mesa de la comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que expulsara de la sala Rufián porque al pasar a su vera le ha susurrado «tranquila, que ya te queda poco» en referencia al Congreso. La diputada popular buscó el amparo de la mesa sin éxito y al ver que se quedaba sola le ha espetado a Quevedo: «¿Me está llamando usted embustera?».

Rufián, por su parte, ha expresado que la popular le llamó «impresentable» por sentarse en los escaños que normalmente ocupan los populares. Así las cosas, el portavoz de Esquerra y Villalobos empezaron a lanzarse dardos y perdieron el tono institucional. En ese momento, Quevedo ha levantado la voz por encima de ellos para asegurar que les expulsaría si la situación continuaba así y ha exigido respeto para continuar con la reunión.