Una diputada del PP estalla contra Rufián: «¡No me guiñes el ojo, imbécil!»

El diputado de ERC vuelve a incendiar la comisión de investigación del Congreso

MadridActualizado:

Un día más, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a provocar un incendio en la comisión de investigación que aborda la supuesta financiación ilegal del PP en el Congreso. La vicepresidenta de ese órgano, Beatriz Escudero, ha estallado contra el político catalán, que le ha llamado «palmera». Tras su propuesta, según ha denunciado, Rufián le ha guiñado un ojo y ha abandonado la sala insultándole por actitudes «sexistas».

«¡No me guiñes el ojo, imbécil!», le ha espetado la diputada popular abandonando momentáneamente la comisión y tras haber pedido sin éxito amparo al presidente, Pedro Quevedo. «¿Dónde están las actitudes sexistas y el apoyo a las mujeres?», se ha quejado Escudero.

Hoy el turno ha sido con el exsecretario general de Génova Francisco Álvarez Cascos, quien respondía a las preguntas de Rufián cuando éste le preguntaba si no le «avergüenz» que «roben a los españoles».

La diputada del PP ha afeado al independentista que hablase de «bandera del pollo» y Rufián le ha acusado de actuar de «palmera» del compareciente. Es en ese momento cuando Escudero ha denunciado la actitud «sexista» del portavoz de ERC, quien le habría hecho un gesto. «¡No me guiñes el ojo, imbécil!», le ha espetado dejando su asiento al no recibir amparo de Quevedo.

Solo cuando Rufián concluyó su turno la diputada del PP volvió. El diputado de ERC se ha quejado después de que la representante popular tenía «barra libre» para insultarle. «Si yo lo dijera imbécil estaría expulsado de esta sala. Y esta señora puede estar aquí tomando café toda la mañana», ha afirmado.

El diputado del PP Clavel ha denunciado la actitud machista de Rufián. «Simplemente por ser mujer y ser del PP», ha denunciado.