Albert Rivera durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana
Albert Rivera durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana - EFE

Rivera: «Quieren huir hacia la independencia pero no podrán huir de la Justicia»

El presidente de Ciudadanos acusa a Mas de tener las manos manchadas de corrupción y lamenta que Cataluña viva un «Minuto y detención». Critica a Podemos por votar a favor de Carmen Forcadell como presidenta del Parlamento catalán

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha acusado a Artur Mas de querer «huir» hacia la independencia para no enfrentarse a los tribunales. «Quieren huir hacia la independencia pero no podrán huir de la Justicia».

«Ahora sabemos porque tenía tanta prisa», ha asegurado Rivera durante una rueda de prensa en Madrid que se ha extendido durante más de una hora. El líder de Ciudadanos ha manifestado que en Cataluña se vive un «Minuto y detención», y que el registro en la casa de los Pujol y la detención de Andreu Viloca la pasada semana demuestran «que estamos ante el caso Convergencia».

Rivera se ha pregunta si «¿puede intentar Artur Mas ser presidente con un partido en descomposición?».

Ha intensificado su ofensiva sobre Mas retando a la CUP respecto a que tendrán que hacer presidente al máximo exponente de la corrupción porque «el vínculo político con los Pujol es evidente». Y le ha acusado de tener «las manos manchadas de corrupción».

En Ciudadanos plantean que el escenario más probable ante este bloqueo institucional son una nuevas elecciones, aunque Rivera ha reconocido que no las desea. Pero que las prefiere antes que ver a Artur Mas de presidente. «Entre susto y muerte...», ha respondido irónico.

El presidente de Ciudadanos ha extendido también sus críticas a Pablo Iglesias porque parte de los diputados de Catalunya Sí que es Pot votasen a favor de la elección de Carmen Forcadell como presidente del Parlament. «Hay que dar explicaciones de porqué se apoya este perfil», ha pedido Rivera, que ha recordado que Forcadell dijo en una ocasión que los votantes de Ciudadanos no eran verdaderos catalanes. «Ha demostrado su sectarismo con sus declaraciones fuera de lugar en una democracia», ha recordado.

«Es una presidenta que tiene como principal objetivo es saltarse las leyes que la hacen presidenta. No nos representa. No es nuestra presidenta», ha llegado a decir.

Sin embargo, las críticas de Rivera por la corrupción en Cataluña han ido más allá de Convergencia. «Nadie se ha atrevido a investigar la corrupción en Cataluña. Se han tapado las vergüenzas», ha dicho el líder del partido naranja.

«Lo que pasa en Cataluña es lo mismo que pasa en otras partes de España. El PP o el PSOE también saben de lo que se habla con el 3%», ha denunciado. «Estamos ante un problema de corrupción institucionalizada. Es un problema nacional»

Ver los comentarios