Inés Arrimadas, en el Parlament
Inés Arrimadas, en el Parlament - EFE

Arrimadas pide que se sepa «todo» y critica el victimismo de Mas y Pujol

Duran desea «la mejor defensa» para el expresidente de la Generalitat

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy que «se sepa todo» sobre el caso Pujol y el de CDC, y ha criticado el «victimismo» de Jordi Pujol y de Artur Mas cuando denuncian un «ataque» de España contra Cataluña: «Los registros no se producen en las casas de los catalanes», ha dicho.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, la líder de la oposición ha valorado así los registros que se están produciendo hoy en casa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y en los domicilios de tres de sus hijos.

Arrimadas ha reclamado que «se sepa todo» sobre el caso Pujol y sobre el presunto cobro de comisiones por parte de CDC por la adjudicación de obra pública, para así «poder hacer tabla rasa».

La dirigente de Ciutadans ha criticado el «victimismo» de Mas y Pujol, al denunciar un «ataque» de España contra Cataluña: «Los registros no se están produciendo en casa de los catalanes, sino en las de la familia Pujol y en la sede de CDC».

Ante la investigación policial y judicial, ha reclamado que se depuren responsabilidades, y ha vinculado de nuevo los casos de corrupción en Cataluña con el impulso del proceso independentista.

Por su parte, el líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha deseado este martes «la mejor defensa» al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. «Hace mucho que no hablo con el presidente Pujol. Sí lo hice el año pasado tras su confesión pública. Costó encontrarlo pero lo encontré. Políticamente después ha habido un posicionamiento distinto, pero eso no me priva desearle todo lo mejor en su defensa», ha afirmado Duran en Lleida.

Ver los comentarios