Rivera, dispuesto a «estudiar» cambios en el estado de excepción que afectarían a las redes sociales

El partido niega una propuesta en firme pero sí una actualización del marco jurídico «que proteja los derechos fundamentales»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos estudiará una modificación constitucional del estado de excepción tras los atentados yihadistas de París que pueda incluir que, en esas situaciones, se pueda intervenir en las redes sociales.

«Es lo que ha hecho Francia. Lo estudiaríamos. Es evidente que los derechos fundamentales se extienden al uso de las redes sociales», ha señalado hoy Rivera.

En el partido aclaran que, en cualquier caso, no se trata de una propuesta en firme sino de abrir el debate para articular nuevos mecanismos que impidan la impunidad en las redes sociales. Se trataría, en suma, de actualizar el marco jurídico para garantizar la eficacia en la lucha contra el terrorismo internacional.

«Hay que decir que nosotros no vamos a prohibir las redes sociales.

Que en casos de estado de excepción o de guerra y si las redes sociales se usan para reclutar o adoctrinar terroristas debemos poner ahí esfuerzos y control para que un canal libre no se vea perjudicado por los que quieren utilizarlas para sembrar el terror», explica a su vez Fernando de Páramo, secretario de Comunicación del partido.

Ver los comentarios