Revilla, ayer en los cursos de verano de la UIMP
Revilla, ayer en los cursos de verano de la UIMP - J.M. Serrano Arce

El «rescate» de Revilla: ayuda de 4 millones de euros al Racing de Santander

El presidente cántabro dice que el equipo es «un sentimiento» para la Comunidad

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de un clima de acusaciones y reproches, el presidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, defendió ayer la decisión de su equipo de Gobierno de otorgar al Racing de Santander, el equipo de fútbol de la capital cántabra, una cantidad de cuatro millones de euros de dinero público. «Es un sentimiento, y es importante para Cantabria que tengamos un equipo, y hemos hecho esa apuesta», señaló.

Revilla acudió ayer al Palacio de la Magdalena a un encuentro con los representantes de las 21 casas de Cantabria. En declaraciones a los medios a la salida del acto, explicó que, pese a que su intención es la de apoyar al Racing, se trata de unas partidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, por lo que el resto de grupos parlamentarios serán quienes lo aprueben o rechacen. «Es la voluntad que tiene el Gobierno de llevar al Parlamento una serie de partidas que van a ser de 1 millón hasta completar los 4 millones, sujetos a que naturalmente el Parlamento se pronuncie porque el Gobierno no tiene mayoría», recalcó.

El presidente cántabro justificó su decisión alegando que el fútbol es «un fenómeno mediático de una importancia tremenda en cualquier lugar del mundo», pese a que a él, aseguró, le gustaría que lo fueran otros temas, como «los grandes investigadores, los grandes escritores o los grandes científicos».

La decisión, que fue comunicada el jueves a través de una nota de prensa, no fue bien recibida por los grupos de la oposición, que no se muestran partidarios a que este dinero público se destine al club de fútbol. El PP acusó al Gobierno de Cantabria de actuar «con nocturnidad y alevosía», por anunciar la decisión en la víspera del puente de agosto. Además, los populares de la Comunidad Autónoma consideraron que en estos momentos hay «necesidades más importantes». Desde Ciudadanos, por su parte, criticaron que se dedique una cantidad como esta al Racing de Santander cuando «no hay dinero ni para sustituir el personal sanitario y se cierran centros de salud en verano», según informan las agencias.

Sin embargo, el presidente de Cantabria hizo hincapié ayer en que se trata de un contrato publicitario, que consistirá en «que toda la publicidad que esté en torno al Racing será utilizada por el Gobierno para la difusión en camisetas y soportes de esta tierra». En este sentido, Revilla consideró que la cantidad no supone «un coste extraordinario», además de que, a su juicio, se trata de una inversión que volverá a la Comunidad Autónoma. «Creo que además ese dinero se puede recuperar con creces a medio plazo, porque yo no me imagino al Racing eternamente, ni siquiera durante mucho tiempo, en Segunda B. Porque el Racing es un equipo como mínimo de segunda y durante más años ha estado en primera», aseguró.

Por otra parte, el presidente de Cantabria afirmó que su Gobierno tiene «autonomía absoluta» para ayudar a las empresas que lo necesiten, siempre dentro del margen que permite la ley. «Nosotros no vamos a hacer ninguna cosa que no tenga todos los informes favorables. Naturalmente, cuando defendamos esas partidas en el Parlamento, tienen que ir avaladas por los informes de legalidad», concluyó.

Revilla se ha mostrado en más de una ocasión partidario de intervenir, con dinero público de la Comunidad, en el rescate del Racing de Santander, que actualmente acumula una deuda con las Administraciones Públicas de aproximadamente nueve millones de euros, lo que pone en peligro su superviviencia.

Ver los comentarios