Rajoy ignora a Puigdemont: «Ahora tiene que hablar la gente y no él»

El presidente ningunea al exdirigente catalán y ve «absurdo» plantear una consulta sobre si Cataluña debe irse de la UE

Rajoy, en el desayuno de esta mañana EFE
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Moncloa aplica la máxima de que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y ante las provocaciones verbales de Carles Puigdemont ha optado por ningunearle. El expresidente de la Generalitat, fugado en Bélgica de la Justicia española desde hace un mes, ha acuñado el discurso de los eurófobos para su campaña por las elecciones del 21-D llegando incluso a plantear una consulta en Cataluña para decidir si se va o se queda en Europa, «un lugar de países decadentes», según su propia visión.

Preguntado por esto, Mariano Rajoy se ha limitado este lunes a mostrar su desacuerdo porque « es absurdo que Cataluña se vaya fuera de la Unión Europea», recordando como suele hacer que el espacio comunitario es la región del mundo con mejor niveles de libertades y bienestar.

Rajoy ha asegurado que Puigdemont «está fuera de lugar» pero ha considerado que rebatirle «tiene poco sentido» y que es mejor centrarse en las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de diciembre para devolver la «tranquilidad» a Cataluña. «El señor Puigdemont que diga lo que le parezca oportuno y conveniente pero ahora tiene que hablar la gente y no él», ha zanjado el presidente español.

«Lo importante es que las elecciones en Cataluña den un paso hacia la normalidad, hacia la tranquilidad, la gente no quiere peleas ni tensiones ni disputa», ha asegurado en el desayuno informativo en Madrid donde ha presentado al líder del PP vasco, Alfonso Alonso.

Al mismo nivel de importancia ha situado que el nuevo panorama político que resulte de las urnas catalanas debe permitir avanzar hacia «la normalización de la economía. Hemos tenido que bajar como consecuencia de la situación en Cataluña nuestra previsión de crecimiento económico al 2,3%, pero en el supuesto de que las cosas se normalicen y tranquilicen, el año que viene volverá a ser del 3% y volverán a crearse más de 500.000 puestos de trabajo», ha recalcado Rajoy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación