Jordi Pujol y Marta Ferrusola en 2015 tras declarar en la Ciudad de la Justicia de Barcelona
Jordi Pujol y Marta Ferrusola en 2015 tras declarar en la Ciudad de la Justicia de Barcelona - EFE

Los Pujol utilizaron el helicóptero del Servicio de Tráfico catalán para sus viajes a Andorra

El objetivo de esos viajes, que quedaron registrados en los correspondientes planes de vuelo y en los libros de operaciones de las aeronaves, se desconoce

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial investiga la adjudicación durante años a la empresa Cat Helicopters por parte del Servei Catalá de Transit de la Generalitat. El punto de partida es una denuncia en la que se especifica que esas concesiones se hacían de forma sistemática, independientemente de quien se presentara al concurso. Y añade otro dato importante: los aparatos sirvieron para llevar en «múltiples ocasiones», desde «2005 ó 2006», a miembros de la familia Pujol hasta Andorra.

El objetivo de esos viajes, que quedaron registrados en los correspondientes planes de vuelo y en los libros de operaciones de las aeronaves, se desconoce, pero resulta cuando menos extraño que miembros de la familia Pujol utilizasen ese medio de transporte.

En un informe, contenido en el sumario del caso Pujol, la UDEF sospecha que esta adjudicación se hizo de forma irregular y por ello la Policía pide al juez José de la Mata que reclame a la Generalitat catalana estos contratos.

El denunciante, antiguo socio del dueño de la empresa de helicópteros, dijo que éste le confesó que un piloto de la Generalitat que cobraba más de 4.000 euros al mes de Cat Helicopters era quien le decía a la persona del gobierno autonómico encargada de redactar las condiciones técnicas del concurso cuáles tenían que ser esos requisitos, por supuesto siempre favorables a esta empresa.

Ver los comentarios