El PSOE evita fijar ya un cara a cara con Casado: «No vamos a ir a remolque de la desesperación de nadie»

José Luis Ábalos asegura que «debate con todos nos parece bien. El cara a cara habrá que establecerlo»

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE EFE | Vídeo: Ábalos justifica los cambios en las listas electorales (EP)
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ferraz evita comprometerse con un cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado . Una demanda de los populares, que ya ha aceptado una propuesta de un grupo de comunicación para organizar este debate. «El Comité electoral no ha decidido ni fecha ni oportunidad para ello», ha asegurado el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

El número tres del PSOE ha defendido que este tema «forma parte de nuestra estrategia» y que tienen derecho a plantear también su postura respecto al cómo y al cuándo frente a un PP que «quiere darlo ya» porque necesita «confrontación» para visualizarse «como alternativa» . «Nosotros no tenemos esa urgencia», ha dicho Ábalos.

El coordinador de la campaña electoral ha dicho que está abierto a «debates con todos», pero recordando que Mariano Rajoy en 2016 «se negó al cara a cara» justificando que ya no estamos en un momento bipartidista. «Debate con todos nos parece bien. El cara a cara habrá que establecerlo», ha dicho Ábalos.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas , ha enviado hoy una carta a Ábalos solicitando también un cara a cara entre Rivera y Sánchez. En esa petición se ampara también Ferraz para frenar los tiempos que demanda el PP. «Lo normal es que sí hay un debate cara a cara es candidatos a presidencia», ha dicho Ábalos, planteando las propuestas entre Casado y Rivera. Aunque en privado se reconoce que el PP está liderando ese bloque, y que de haber un duelo lo lógico es que fuese ese.

Pero se quiere gestionar los tiempos. «No vamos a ir a remolque de la desesperación de nadie», ha dicho Ábalos que dice que el PP tiene «intereses electorales y nosotros también».

Ferraz no quiere, por tanto, contribuir a destacar la imagen de Casado dentro de la pugna entre centro-derecha y la derecha. Al menos por ahora: «Necesita que se le visualice como alternativa porque no lo es. Tiene un problema de debilidad y necesita ser la referencia».

Ábalos mantiene la puerta abierta, pero sin más detalle. «No compartimos las urgencias del candidato del PP. No digo que no nos interese. Estamos dispuestos a hacerlo cuando creamos conveniente», ha zanjado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación