poster Vídeo
Luis de Guindos e Íñigo Méndez de Vigo, en La Moncloa - EFE

Prudencia en el Gobierno: «Lo que tiene que hacer ETA es desarmarse y disolverse»

El Ejecutivo de Rajoy prefiere no hacer conjeturas sobre lo que dice una banda terrorista

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido con prudencia y cautela sobre la intención de la banda terrorista ETA de estar totalmente desarmada el día 8 de abril. «ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse», ha advertido el ministro y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno de Rajoy no ha variado su posición sobre ETA ni un milímetro desde que llegó al poder. Ante la «filtración» del anuncio de los terroristas, el Ejecutivo responde así con «prudencia y cautela».

Según Méndez de Vigo, esa posición del Gobierno ha sido siempre «muy clara y muy nítida», y se resume en estas pocas palabras, que ha repetido: «ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse».

Para el portavoz del Gobierno, esa es la posición que comparten la inmensa mayoría de los españoles. Méndez de Vigo ha comentado que el Gobierno ha conocido esas filtraciones durante la reunión del Consejo de Ministros, y por eso Rajoy aún no había podido «hablar con nadie».

Méndez de Vigo ha subrayado que el Ejecutivo no especula «sobre voluntades y deseos de organizaciones terroristas», menos aún cuando solo se conocen «filtraciones», sin que haya hechos concretos.

Ver los comentarios