El PP señala que Maduro «está actuando como un energúmeno»

Los populares aseguran que siguen estando «al lado del pueblo venezolano, pero desprecia a sus mandatarios»

Pablo Casado EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP ha salido este lunes a responder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras sus insultos a Rajoy de la pasada semana. En un tono no mucho menos beligerante del que usado por el líder bolivariano, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado a Maduro como «un energúmeno impresentable» . Asegura, en todo caso, que el PP «sigue estando al lado del pueblo venezolano, un pueblo amigo, pero desprecia a su mandatario igual que él desprecia al pueblo venezolano».

Desde los populares indicaron que Maduro y su gobierno han «aniquilado todo conato de protesta, arruinado la economía que era próspera y encarcelado a la oposición , produciendo una quiebra económica que llega incluso a la producción energética» en el segundo productor de petróleo de América, con apagones y teniendo que declarar festivos los viernes para ahorrar energía, denunció.

Casado ha sido muy firme al afirmar que «desde Venezela no nos pueden dar lecciones de nada» y menos aún criticar a Rajoy, un «dirigente democrático, a diferencia del venezolano». Pidió al gobierno del país sudamericano «más derechos humanos y más escuchar a la Asamblea Nacional, donde es mayoría la oposición».

Por otra parte, el dirigente popular ha pedido también a «partidos españoles que según las informaciones publicadas habría recibido presuntamente financiación de procedencia venezolana» que «se les escuchara hablar» sobre estos insultos al presidente en funciones de España.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia