El PP sale en tromba contra Batet: «El resultado de la votación es un fraude democrático»

«La voluntad de la mayoría de la Cámara sobre la reforma laboral se ha visto alterada», advierte la portavoz del Grupo Popular

Los mejores memes de la votación de la reforma laboral

En qué consiste la nueva reforma laboral

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra Jaime García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular ha salido en tromba este viernes para denunciar el «fraude democrático» que se produjo ayer, a su juicio, en el Pleno del Congreso en la votación sobre el decreto-ley de la reforma laboral , en la que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet , no permitió al diputado Alberto Casero anular su voto telemático y hacerlo de forma presencial, lo que habría supuesto el rechazo del plan del Gobierno.

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamara , en declaraciones a Antena 3, ha subrayado que «la voluntad» del diputado Casero no era la que se computó de forma electrónica, que registró un 'sí' a la reforma laboral. Al percatarse de ese 'error', Casero, que votó de forma telemática por una dolencia, acudió al Congreso y pidió anular su voto telemático y hacerlo de forma presencial, algo que está previsto en el Reglamento, según han subrayado Gamarra y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor .

Pastor, en declaraciones a 'Herrera en Cope', ha denunciado que Batet no atendió a la petición del PP, pese a ser reglamentaria, y no dijo la verdad cuando anunció que la Mesa había decidido no atender la solicitud de Casero, cuando en realidad este órgano del Congreso no se convocó ni deliberó en ningún momento.

«Esto está regulado en el Reglamento y en una resolución posterior de mayo de 2012, que conocemos todos los miembros de la Mesa», advirtió Pastor, que ha explicado así lo sucedido en una votación, que ganó el Gobierno por 175 votos a favor y 174 en contra: «Dijimos a la presidenta de la Mesa que un diputado se estaba dirigiendo a los servicios de la Cámara y estaba diciendo que quería anular su voto telemático, porque entendía que no reflejaba en el certificado lo que había votado. Tiene todo su derecho y tenía que haber reunido a la Mesa y no lo hizo. Ahora hemos solicitado la convocatoria urgente de la Mesa porque se está quebrantando el ejercicio del derecho al voto».

También la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado que la voluntad del diputado Casero «no era el voto que se computó». «El voto telemático debe ser confirmado, ha subrayado, y es algo, según ha señalado, que no se hizo.

A su juicio, se ha producido un «fraude democrático con el resultado, porque no responde al sentir mayoritario de la Cámara, porque uno de los votos telemático no se correspondía con voluntad del diputado».

Por su parte, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida , ha remarcado que ayer se produjo «un fraude democrático y legal en el Congreso de los Diputados». Según ha asegurado, el diputado «se desplazó de Cáceres a Madrid porque se había cometido un error, y Batet miente porque la Mesa no se reunió para deliberarlo».

«La presidenta del Congreso de los Diputado primó sobre la voluntad de los españoles la voluntad de Sánchez de sacar adelante a cualquier precio la reforma laboral», ha denunciado. Almeida ha criticado a Batet por estar «al servicio de Sánchez».

«Lo que parece indiscutible en mera lógica democrática es que deberían haberse hecho averiguaciones y una comprobación de que el sentido del voto se correspondía con lo que quería votar el diputado. Pero había una voluntad de Batet, extensión de Sánchez, para que esa votación se produjera a toda costa como se produjo para sacar adelante la reforma laboral», ha sentenciado el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación