El PP niega revancha contra el PNV y presentará enmiendas sociales a los Presupuestos

Los populares aplazarán el debate de los vetos para debatir con el ministro de Hacienda de Sánchez

Pío García Escudero, María Dolores de Cospedal y José Manuel Barreiro EFE
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP del Senado niega que actúe con revancha y acusa al PNV de hipocresía. Según ha anunciado hoy lunes su portavoz, los populares introducirán enmiendas para favorecer el interés general, después de que algunos de sus socios presupuestarios, como el PNV y Nueva Canarias, rompieran el acuerdo al apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez .

Los populares quieren ampliar cinco días el plazo de enmiendas, que acababa esta tarde. Y también aplazar el debate de los vetos hasta que haya un nuevo ministro de Hacienda, para poder debatir con él. José Manuel Barreiro se ha preguntado si acaso Sánchez prefiere que sea el actual ministro de Hacienda en funciones el que vaya al debate.

El portavoz del PP en el Senado no ha querido dar detalles sobre las enmiendas que prepara su grupo, pero sí ha adelantado que tendrán carácter social. Los populares mantienen la fecha de aprobación final en el Senado, los dias 19 y 20 de junio. Y confirman que no apoyarán ningún veto, ni parcial ni total . El debate de totalidad se llevaría a cabo los días 11 y 12.

La mayoría absoluta que el PP tiene en la Cámara Alta, y también en la Mesa del Senado, garantiza que la petición que va a cursar el grupo popular salga adelante y finalmente el pleno de mañana quede únicamente para debatir mociones y mociones consecuencia de interpelación que estaban incluidas en el orden del día.

también ha justificado la decisión de solicitar la ampliación en cinco días del plazo para las enmiendas parciales que acababa a las seis de la tarde de hoy para «tratar de mejorar» el contenido del proyecto.

Barreiro ha defendido que con esta maniobra el PP quiere también dejar claro que «estamos ante un Gobierno incapaz» de articular una propuesta presupuestaria distinta a la del PP. Y es que al hacer suyas las cuentas, ha criticado, lo que era para los socialistas «muy muy muy malo» ahora parece «muy muy bueno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación