El PP exige al PSOE y Podemos que pidan perdón tras su absolución en el caso de los ordenadores

Los populares piden respeto a la presunción de inocencia y defienden que siempre actuaron correctamente

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular ha sacado pecho hoy tras hacerse pública su absolución por la destrucción de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas . El PP exige al PSOE y a Unidas Podemos de forma expresa que pidan perdón públicamente por sus acusaciones, y se reafirma en poner la presunción de inocencia como bandera. La absolución da oxígeno a Génova, justo cuando acaba de conocerse la imputación de Esperanza Aguirre dentro de la trama de la Púnica. Los populares han dejado fuera a Ciudadanos en la crítica a los demás partidos por sus acusaciones.

Nada más conocerse la absolución, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo , ha señalado que «es fundamental esperar a conocer los hechos probados que están en las sentencias antes de prejuzgar en este caso al PP o a las personas cuando se las implica en procedimientos judiciales». «El principio de presunción de inocencia no es negociable en un Estado democrático y de Derecho», ha advertido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea , ha asegurado que lo único «destruido» es la credibilidad de PSOE y Podemos. «Es lo único que está destruido por completo», ha dicho García Egea en declaraciones tras conocerse el fallo. El número dos del PP ha instado a esos dos partidos a pedir perdón «si tienen algo de vergüenza» por haber insultado a su partido.

Fuentes del PP han explicado que en Génova estaban seguros de la sentencia absolutoria «porque el PP siempre ha actuado de acuerdo a la ley». «La verdad ha prevalecido en un caso en el que algunos han intentado durante estos años medrar para hacer daño a unas siglas y a unas personas que siempre han actuado correctamente».

El PP cree que, para que la Justicia sea completa, «tanto el PSOE como Unidas Podemos como todos aquellos que han cuestionado el honor del partido y de sus trabajadores deben pedir perdón públicamente por hacer acusaciones y juicios de valor sin esperar a la decisión final del juez».

Los populares sostienen que el PP ha demostrado que «siempre actuó correctamente», y se le ha culpabilizado «sin tener en cuenta un derecho básico: la presunción de inocencia , que ahora los tribunales han refrendado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación