Pablo Casado se desmarca de Aguirre y traza una línea roja con el pasado del PP

Los populares creen que ya tocaron suelo por el daño de los casos de corrupción

Pablo Casado estuvo ayer en las Fiestas de San Antolín de Palencia, y dio su primer paseo preelectoral ABC/Video: Agencia Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un partido que ha visto entrar en prisión a algunos de sus iconos políticos, como Rodrigo Rato, las imputaciones por casos de corrupción de épocas pasadas preocupan ya lo justo. En realidad, no preocupan «nada», según comentó Pablo Casado en una reciente charla informal con periodistas, cuando se le preguntó si le inquietaba que el juez pudiera investigar a Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes . La noticia se recibió ayer en Génova con total tranquilidad, a sabiendas de que el daño por los escándalos de hace 10 o 15 años ya está amortizado en las urnas: «Ya tocamos suelo».

En el PP admiten que su «marca» sigue sufriendo cuando se producen imputaciones como estas, pero de forma relativa, porque los que quisieron castigar al partido ya lo hicieron en las últimas elecciones, y los casos siguen perteneciendo a épocas que nada tienen que ver con la de Pablo Casado. Remarcaron, en concreto, que Cifuentes ni siquiera es afiliada del PP, mientras que Aguirre ya no tiene ningún cargo orgánica en el partido.

En el PP se ha marcado con claridad una línea roja que separa la etapa de Casado del pasado. Génova no tiene ningún problema en desprenderse de cualquier lastre que tenga que ver con otros tiempos, para proteger al máximo a su presidente de partido.

Eso sí, desde el PP se apeló a la presunción de inocencia de todos los investigados. «Respetamos las decisiones judiciales partiendo de la base de la presunción de inocencia», señalaron fuentes del PP. Los populares pidieron «esperar a la decisión final del juez», porque ha habido muchos otros casos «que han terminado en nada».

Mensaje a Ciudadanos

En Génova, ante cualquier intento de ataque exterior a su presidente por estos casos, salen todos a una a defender que «el PP de Pablo Casado es sinónimo de defensa de la regeneración y lucha contra la corrupción », según apuntaron fuentes populares. «El presidente se ha pronunciado en términos muy claros y contundentes, lo ha demostrado con hechos, esa es una de sus banderas como así lo saben los ciudadanos y también nuestros interlocutores políticos. Y decir esto es compatible con insistir en el respeto a los procedimientos judiciales y la presunción de inocencia», sostienen en el PP. En el mensaje va incluida la respuesta a Ciudadanos, después de que Albert Rivera dijera ayer a primera hora que «España suma, pero la corrupción resta».

Casado viajó ayer a Palencia, que celebra las fiestas de San Antolín, acompañado del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. Fue de hecho el p rimer paseo preelectoral de la nueva temporada, para un PP que está semana enciende todos los motores dirigidos a una posible vuelta a las urnas. Casado no quiso responder directamente a Rivera por la alusión a la corrupción, pero sí advirtió de que tanto el PP como Ciudadanos tienen que «remar en la misma dirección para dar una alternativa a la izquierda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación