La Policía impide que 350 inmigrantes salten la valla fronteriza de Ceuta

El primer intento de entrada se registró sobre las 21:30 horas del domingo por la frontera norte de Benzú y esta mañana se ha producido otro a primera hora

EFE

Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar anoche en Ceuta asaltando el vallado fronterizo y fueron repelidos por agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos. Esta mañana, otro grupo de 150 inmigrantes ha intentado lo propio a la carrera y por la frontera del Tarajal.

Según han informado este lunes a Efe fuentes de la Guardia Civil, el intento de entrada se ha registrado en esta ocasión sobre las 21:30 horas de anoche por la frontera norte de Benzú , la cual se había convertido en una zona de complicado acceso en los últimos meses. Los inmigrantes fueron descubiertos sobre las 19:30 horas, si bien hasta dos horas después no intentaron la aproximación al vallado.

El último intento de entrada por esta zona se había producido el 23 de abril de 2016 cuando unos 210 inmigrantes intentaron asaltar la frontera , de los cuales 101 lograron entrar tras bordear el espigón fronterizo.

En esta ocasión, las medidas de seguridad impuestas por Marruecos con un importante despliegue de efectivos y con elementos que dificultan la llegada a la zona de playa ha motivado que el grupo no haya podido llegar a la valla.

La Guardia Civil se desplegó en la frontera durante varias horas pero Marruecos logró contener a todo el grupo en las inmediaciones de la población fronteriza de Beliones, sin que ninguno de los inmigrantes lograra el acercamiento al vallado.

Otros 150 en el Tarajal

Otro grupo de 150 subsaharianos ha intentado entrar a primera horas de la mañana de hoy a la carrera por la frontera del Tarajal , aunque, como anoche, igualmente han sido contenidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso fronterizo.

El intento se ha producido por la propia aduana cuando los agentes marroquíes advirtieron la presencia de un numeroso grupo de inmigrantes que se dirigían hacia la frontera, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las fuerzas marroquíes controlaron al grupo, que desistió de acercarse hasta la frontera, donde ya las fuerzas de Seguridad del Estado de España habían sido alertadas.

El intento coincidía con un revuelo producido en Marruecos por el fallecimiento aplastadas de dos mujeres marroquíes que iban a entrar en Ceuta para cargar bultos de mercancías. Los inmigrantes subsaharianos pretendían aprovechar esta confusión generada en el lado marroquí para intentar entrar en Ceuta.

Realidad constante

Estos últimos intentos se producen tan sólo tres días después de que un grupo de 40 inmigrantes subsaharianos intentaran acceder a la carrera por la frontera sur del Tarajal y uno de ellos logró su propósito tras saltar la valla fronteriza.

Un total de 1.130 inmigrantes subsaharianos lograron acceder a Ceuta mediante asaltos masivos al vallado fronterizo durante el pasado año, cuando el perímetro fronterizo ceutí registró más de una treintena de intentos y innumerables acercamientos al vallado contenidos por Marruecos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación