El expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Pablo Casado, en la presentación del último libro de Aznar
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder del PP, Pablo Casado, en la presentación del último libro de Aznar - EP

Aznar ve a Casado como «la gran esperanza» del centro derecha en España

El presidente del PP elogia a su antecesor en la presentación de su libro: «Siempre será una referencia ideológica imprescindible en el PP»

MadridActualizado:

La sintonía entre Pablo Casado y José María Aznarha vuelto a ponerse de relieve esta tarde en Madrid. El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado el nuevo libro de José María Aznar, «El futuro es hoy. España en el cambio de época» (Ediciones Península), en un acto en Madrid. Tanto Aznar como Casado han coincidido en la necesidad de refundar el centro derecha en torno al PP. Y debe hacerse, han subrayado, con los principios liberales y conservadores y sin complejos. Según Aznar, Casado encarna «la gran esperanza» para España.

Aznar ha mostrado su pleno apoyo al liderazgo de Casado: «No puedo estar más de acuerdo con él», ha explicado cuando Casado ha defendido la necesidad de una reconstitución del espacio de centro derecha, y de abrir un proceso para recuperar a lo votantes perdidos.

Ambos se han intercambiado elogios. El presidente del PP ha subrayado que Aznar siempre será un referente ideológico imprescindible del PP. Y Aznar ha destacado que el liderazgo de Casado es plenamente necesario y le ha deseado el mejor de los éxitos.

Al hablar de la Constitución, Aznar ha defendido que la Carta Magna es la solución de los problemas que tiene España, y no al revés. Los problemas, ha asegurado, han surgido cuando nos hemos separado de la Constitución.

La reconciliación entre el partido y quien fuera su presidente entre 1990 y 2004 es un hecho, desde que Casado ganó el congreso nacional extraordinario del PP en julio pasado. Los guiños entre ambos han sido constantes.

El pasado 24 de julio, solo tres días después de ganar en el congreso del PP, Casado recibió a Aznar en Génova, casi tres años después de que el expresidente pisara la sede nacional del partido por última vez. Casado también se reunió con los otros dos presidentes del partido, Mariano Rajoy y Antonio Hernández-Mancha.

Además, Casado, que fue jefe de gabinete de Aznar entre 2009 y 2011, acompañó al expresidente el pasado 18 de septiembre a su llegada a la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Los elogios entre ambos han sido continuos. Casado ha reivindicado el pasado de Aznar, y ha dado portazo a años de desencuentro con el partido. Y el expresidente ha asegurado que se siente muy bien representado por Casado en el PP, y se ha mostrado convencido de que será capaz de frenar la sangría de votos en esta formación. Tras escucharle en el Foro ABC, aseguró que estaba «al cien por cien de acuerdo con él».