Patxi López, candidato a la secretaría general del PSOE
Patxi López, candidato a la secretaría general del PSOE - EFE

Patxi López mantiene su candidatura para «evitar la batalla de la división suicida»

El ex lendakari ironiza con la oferta de Sánchez: «Me ha hecho sentir como una víctima de la posverdad»

MadridActualizado:

Patxi López ha despejado las dudas sobre su continuidad en la carrera por liderar el PSOE al convocar una rueda de prensa de urgencia en Madrid en la que ha anunciado su intención de mantener su candidatura pese a la oferta de Pedro Sánchez de unirse a él y tras haber suspendido su agenda de campaña.

Y lo ha hecho para «desmentir todos los infundios» y asegurar que «mi candidatura no se va a retirar» porque «no puede dejar abandonados a los militantes». Y es que el ex lendakari ha asegurado que su apuesta sigue firme: «evitar la batalla de la división suicida».

Esta mañana,el ex secretario general ha formalizado la oferta en la que pedía la integración de López en su candidatura, así como la aceptación de algunos de los aspectos programáticos que el exlendakari ha defendido en esta precampaña. Como la modificación de los estatutos para instaurar las primarias a dos vueltas.

Su equipo ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para defender la permanencia de su candidato en la elección utilizando la etiqueta #ConPatxiHastaElFinal. Tras culminar la verificación de avales, López ha logrado 10.866 avales, apenas 1.500 más de los que se requerían para pasar a ser formalmente candidato.