El Open Arms desembarca en Italia 62 inmigrantes rescatados el jueves y el Aita Mari sigue en la espera

El gobierno vasco ha ofrecido acoger a las 78 personas a bordo de este último barco

Imagen del interior del Open Arms esta mañana, antes del desembarco Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El barco de la ONG catalana Open Arms ha atracado este mediodía en el puerto italiano de Taranto (sur) para desembarcar a los 62 migrantes que estaban a bordo desde la madrugada del jueves , y todo a pesar de que se les ofreciera puerto el domingo por la noche.

En tanto, el otro buque de bandera española que opera en rescates en el Mediterráneo, el Aita Mari, espera aún a que Roma acepte el trasbordo a Catania de los 78 migrantes que socorrieron también el pasado jueves, ante la dificultad que tiene la embarcación para llegar este lunes hasta Pozzallo, el lugar en Sicilia que se les asignó para el desembarco.

El Gobierno vasco ha expresado este martes su disposición a «servir como país de acogida» para estas personas, y lo ha hecho destacando «alto grado de colaboración y fluidez» con el Ejecutivo español.

El Open Arms ha podido dar salida a su pasaje después de que once de los auxiliados fueran ya desembarcados hace dos días por motivos médicos también hacia Italia. Según ha explicado a Efe el jefe de misión a bordo del Open Arms, Riccardo Gatti, entre ellos había algunos con heridas, consecuencia de «la mezcla de gasolina y del agua del mar», además de «un chico con disparos en una pierna» y otro con fiebre alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación