Rescatados 350 inmigrantes en el Mediterráneo, que permanecen a la espera de un puerto seguro

En el Open Arms, que se dirige a Lampedusa, se encuentran 73 y otros 78 en el buque vasco Aita Mari

Imagen del pasaje que viaja a bordo del Open Arms desde la noche del miércoles al jueves Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los buques humanitarios de bandera española Open Arms y Aita Mari permanecen a la espera de que se les asigne un puerto seguro en Italia o Malta para desembarcar respectivamente 73 y 78 inmigrantes que rescataron al norte de las costas de Libia en sendas operaciones llevadas a cabo el jueves.

La actuación de estos barcos, propiedad el primero de la ONG Open Arms y de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) el segundo, coincide en el Mediterráneo central con la d el Ocean Viking de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée , que lleva a bordo 215 personas auxiliadas procedentes de dos pateras, entre las que se cuentan al menos 36 menores no acompañados.

Esta noche se cumplirán 48 horas del rescate por peligro de naufragio ejecutado por el Open Arms , que se produjo en aguas de responsabilidad libia.

Según fuentes de la ONG, las primeras horas posteriores tuvieron que dedicarlas a la búsqueda de una embarcación con 94 ocupantes –en la que también participó el Aita Mari– que resultó infructuosa, y siempre mientras esperaban respuesta de Italia o Malta a la solicitud de un puerto seguro. No hubo contestación, a pesar de lo cual el buque se dirige a estas horas rumbo a Lampedusa en previsión de un temporal y con la esperanza de que se les autorice a resguardarse en la isla. Allí pedirán la evacuación del pasaje, que incluye dos menores y acumula «muchos casos médicos» producto de la violencia que los inmigrantes han sufrido en Libia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación