«Soy el autor de las fotos de las gafas y las manos de Pedro Sánchez»

El secretario de Estado de Comunicación desvela que, con su propio teléfono, hizo un par de fotos del presidente y las publicó «con prisa y sin pensar mucho»

Pedro Sánchez, con gafas de sol a bordo del Super Puma Twitter La Moncloa

S.E.

Con esta anécdota, el actual secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha inaugurado hoy el curso « 40 aniversario de la Constitución : la evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información» organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Cadena SER.

«En mi ingenuidad, jamás pensé que una foto iba a suscitar semejante polvareda ; os juro que nunca pensé que Kennedy se había hecho una foto parecida», ha explicado entre risas, para ilustrar « la ola de ruido informativo » y el impacto inmediato que, en el mundo de la comunicación actual, tienen los hechos más nimios, según informa Efe.

Para el socialista, en estos tiempos de « sobreexplotación y sobreactuación» informativa , los medios de comunicación deben separar el ruido de la información e «intentar promover la calidad frente a la cantidad apabullante» de datos y opiniones «con que nos vemos inundados todos los días».

Así, ha explicado cómo, en esos primeros días en Moncloa, al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, y con su propio teléfono, hizo un par de fotos del presidente con gafas de sol dentro del avión y las publicó « con prisa y sin pensar mucho » en Twitter para descubrir, un par de horas más tarde, ya en Bruselas, cómo se había formado una «avalancha» entorno a la imagen.

También por «ingenuidad y entusiasmo» fotografió las manos de Pedro Sánchez, según explicaba los resultados de la cumbre a la que acababa de asistir, y las publicó con la intención «de salir de esa foto oficial, seria y encorbatada» con que normalmente se representa a los presidentes.

«Nunca pensé que la foto de las gafas fuera a ser portada, ni que se convirtiera en un elemento de ridiculización y escarnio del presidente », ha reconocido.

Una vez constatado cómo «todo tiene un fuerte efecto comunicacional» y el «ruido y la furia» que puede desatar cualquier elemento de comunicación, Miguel Ángel Oliver ha considerado que «probablemente nos retraigamos y hagamos una comunicación más tradicional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación