poster Vídeo

Un hombre mata a su mujer en Calviá con el cable de un teléfono

El presunto autor del crimen y la víctima son de nacionalidad británica. El hombre pasará a disposición judicial este fin de semana

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de nacionalidad británica, de 49 años de edad, ha sido asesinada en la madrugada de este sábado por su marido, según ha confesado él mismo al Servicio de Emergencias -112- de la Comunidad. El crimen se ha producido en la calle Bella Vista, en la zona de la Costa de la Calma del municipio mallorquín de Calviá. Los primeros indicios apuntan a que la víctima habría sido estrangulada, al parecer con el cable del cargador de un teléfono móvil. Se trata del primer crimen por violencia de género en 2016 en Baleares.

El presunto asesino llamó al 112 en torno a las 03.20 horas, para comunicar que había matado a su esposa en el domicilio que compartían.

De inmediato, efectivos de la Policía Local de Calviá, la Guardia Civil y una UVI móvil se desplazaron hasta el lugar del crimen. El personal sanitario intentó reanimar a la mujer, que presentaba parada cardiorespiratoria, pero no puedo hacer ya nada para evitar su fallecimiento. Durante los trabajos de reanimación, el personal sanitario descubrió que la víctima tenía marcas en el cuello, que desvelaban que había sido estrangulada. El levantamiento del cadáver se ha producido poco antes de las seis de la madrugada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al hombre, que no opuso resistencia. El presunto asesino permanece en las dependencias de la Benemérita, y en principio pasará a disposición judicial este domingo o el próximo lunes.

Con este nuevo caso son ya seis las mujeres asesinadas en España en lo que va de año víctimas de la violencia machista, y otro caso, el de Quintanar de la Orden (Toledo) está en investigación.

Sexto caso en un año negro

4 de enero.- Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana es asesinada a manos de su pareja, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza. El agresor fue detenido tras confesar el crimen.

5 de enero.- Una mujer de 33 años fallece por heridas de arma blanca, en Galápagos (Guadalajara). Detenida su pareja.

7 de enero.- La Guardia Civil halla flotando en el pantano de Alange (Badajoz), el cuerpo de una joven de 19 años, con signos de violencia. Al día siguiente, fue detenido un joven rumano como presunto autor de la muerte de la joven, también de nacionalidad rumana, y sobre quien pesaba una orden de alejamiento contra la víctima. La pareja tenía un hijo en común.

13 de enero.- Un hombre de 59 años mata a tiros a su expareja, de 43, en plena calle en el centro de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se suicida.

22 de enero.- Una mujer de 73 años es asesinada en Valencia a manos supuestamente de su marido, de 77, que posteriormente se suicida.

En investigación se encuentra otro caso:

11 de enero.- Hallado, en su domicilio de Quintanar de la Orden (Toledo), el cadáver de una mujer de 55 años, muerta por arma blanca y es detenido su marido.

Ver los comentarios