El chalet de la urbanización de Galápagos donde han ocurrido los hechos
El chalet de la urbanización de Galápagos donde han ocurrido los hechos - EFE

Un hombre asesina a su mujer de 33 años en Guadalajara

El Ayuntamiento de Galápagos, término municipal al que pertenecía la urbanización donde han ocurrido los hechos, ha decretado tres días de luto

Galápagos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad guadalajareña de Galápagos ha amanecido hoy con una triste noticia. Una mujer de 33 años ha fallecido a manos de su pareja, con lo que se convierte en el primer caso de violencia de género en Castilla-La Mancha.

El trágico suceso ha ocurrido a las 3.59 horas de la madrugada, en la calle Río Berbedillo en la urbanización Las Nieves de Montelar. Los agentes de seguridad privada de la urbanización han sido quienes han alertado de lo sucedido y quienes han detenido al presunto autor del asesinato.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado que la mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca, no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

Según han confirmado familiares del presunto asesino, la pareja tiene una niña de cinco años que ahora se encuentra con sus abuelos, y que de confirmarse que ha sido un caso de violencia machista se computaría también como víctima, al haber quedado huérfana.

Los agentes de la seguridad privada de la urbanización redujeron al agresor

Además, varios vecinos de la urbanización, que no han querido desvelar su identidad, han relatado a Efe que han sido los dos guardias de seguridad privada que se encargan de vigilar la urbanización quienes, haciendo una de las rondas nocturnas, han descubierto al hombre visiblemente alterado en el medio de la calle y quienes han alertado del suceso al 112, sobre las 04.00 horas de hoy.

Los dos agentes de seguridad privada redujeron en un primer momento al presunto agresor y lo retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil, que arrestó al hombre. Estos mismos vecinos han asegurado no haber oído ruidos durante la noche y han afirmado que han conocido los hechos al inicio del día.

La familia, según han indicado los vecinos, llevaba unos dos años viviendo en esta urbanización de Galápagos, que se encuentra alejada del núcleo urbano, y era natural de la zona de Serracines (Madrid), en cuyo Ayuntamiento trabaja el presunto agresor.

De hecho, fuentes consultadas por Efe han indicado que la familia no estaba empadronada en Galápagos (Guadalajara). Vecinos de la pareja han confirmado que se encontraban en régimen de alquiler, y que hacían vida normal en la urbanización, donde tenían varios amigos. El agresor trabajaba en un Ayuntamiento en la vecina Comunidad de Madrid, mientras que la víctima trabajaba en una empresa de despiece, envasado, distribución y comercialización de la carne de ave, también ubicada en Madrid.

De hecho, un compañero de trabajo de la víctima ha destacado el carácter afable y trabajador de ésta, ha afirmado que no conocía problemas en la pareja «más alla de las discusiones propias de cualquier relación», aunque nunca pensó que se pudiera producir un asesinato. Un vecino de la pareja ha destacado que el agresor tenía un «carácter hablador», y que la relación con los vecinos era «normal» y que hacía apenas unos días habían cruzado unas palabras.

El Ayuntamiento de Galápagos (Guadalajara) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una mujer.Además ha celebrado un minuto de silencio a las 12.00 horas frente al consistorio para mostrar su rechazo ante los hechos. El alcalde de la localidad, Guillermo Rodríguez, ha leído un comunicado previo en el que manifestaba la repulsa el Gobierno municipal y en el que ofrecía el apoyo para la familia de la afectada. Además concretaba que tanto desde la Junta de Castilla-La Mancha y Diputación de Guadalajara se encuentran puntualmente informados de los hechos.

El año pasado murieron en España 56 mujeres a manos de su pareja o expareja, según datos del Ministerio de Sanidad.

Ver los comentarios