Manuel Castells, el ministro de Podemos que admira al Rey

El nuevo titular de Universidades fue profesor de Don Felipe y hoy prometerá ante su antiguo alumno

Manuel Castells, ministro de Universidades EFE / Vídeo: Cuatro vicepresidencias para Sánchez, tres de ellas, ocupadas por mujeres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los 22 ministros que hoy prestará juramento -o promesa- ante el Rey, Manuel Castells, fue profesor de Don Felipe en la Universidad Autónoma de Madrid en 1991 y tiene una alta valoración de su antiguo alumno. Dice que puede «atestiguar su inteligencia, limpieza y ética». Castells, que esta mañana asumirá en el Palacio de La Zarzuela el cargo de ministro de Universidades, es uno de los cinco miembros del Gobierno propuestos por Podemos, en su caso por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El nuevo ministro, sociólogo de reconocido prestigio internacional y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, fue uno de los profesores que participó en el programa de conferencias a las que asistió Don Felipe mientras estudiaba Derecho y asignaturas de Económicas en la Universidad Autónoma. Castells era entonces catedrático y director del Instituto Universitario de Sociología de Nuevas Tecnologías en dicha univerdad, e impartió una conferencia sobre «Nuevas tecnologías y cambio social», materia que interesa mucho al Rey y a la que alude en sus discursos más importantes .

Muchos años después de conocer a Don Felipe, Castells reflejó su opinión sobre él en un artículo publicado en La Vanguardia en 2012 y recogido en su libro «De la crisis económica a la crisis política»: «He tenido el honor de enseñar a Don Felipe en la Universidad Autónoma de Madrid -decía-. Y puedo atestiguar su inteligencia, limpieza y ética. Él puede conectar con la nueva generación, muchos de cuyos valores comparte. Él puede regenerar una institución que solamente tiene sentido si inspira confianza y confiere legitimidad». También decía: «Si se piensa que necesitamos autoridad moral por encima de los políticos desahuciados por los ciudadanos, y si la Monarquía puede ayudar en este sentido, hay que recurrir a la reserva moral de la Monarquía, al Príncipe Felipe y la Princesa Letizia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación