Marlaska: «Trabajaremos para poder ejercer nuestros derechos y libertades dentro de la diversidad»

El nuevo ministro del Interior recibe la cartera de su antecesor, Juan Ignacio Zoido

Traspaso de cartera en el Ministerio del Interior EFE / Vídeo: Grande-Marlaska dice que trabajará para crear un Estado de Derecho donde se respeten los derechos y las libertades "de todos"
Laura L. Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Espero estar a la altura de las circunstancias». Es la frase con la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , ha concluido sus palabras en su toma de posesión celebrada este jueves en la sede del departamento, donde ha recibido la cartera de su antecesor, Juan Ignacio Zoido .

Marlaska ha subrayado que Interior «es un ministerio de Estado, de país, de todos», desde el que ha avanzado que trabajará para poner en marcha lo que la Constitución exige, «generar un Estado de Derecho en el que todos, dentro de la diversidad, ejercite menos nuestros derechos y libertades». El ministro ha mencionado su confianza y su compromiso con los valores europeos.

Marlaska ha expresado que para él será un «lujo» trabajar «con la Guardia Civil, con la Policía Nacional; con la Policía Nacional, con la Guardia Civil», ha enfatizado para evitar precedencias, que abundan en el rumor de que ambos cuerpos se volverán a unir bajo un mando único .

En este saludo, que ha dirigido a los mandos policiales, de tráfico, de instituciones penitenciarias y el resto de áreas de Interior, también ha incluido los agradecimientos finales a sus amigos, su familia, marido y su madre, ya fallecida.

Grande-Marlaska ha estado arropado por el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba , el exjuez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el actual magistrado de este tribunal Alfonso Guevara , además de los altos mandos de la Policía y la Guardia Civil.

Al término del acto, Fernando Grande-Marlaska ha compartido unos minutos con los periodistas en los que ha admitido que no se pensó lo más mínimo la oferta que le hacia Pedro Sánchez de dirigir el ministerio del Interior porque para él es «un honor» ejerce esta responsabilidad, máxime cuando se trata de hacerlo con la Policia Nacional y la Guardia Civil, con los que tanto ha colaborado durante su trayectoria como juez. Asimismo, ha indicado que llevará a cabo en el departamento los cambios «que sean necesarios» y que los expondrá próximamente en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación