Manuel Valls y Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo
Manuel Valls y Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo - ABC

Manuel Valls y Cayetana Álvarez de Toledo se cruzan elogios en las redes sociales

El concejal de Barcelona y exprimer ministro felicita al PP por su «impecable» respuesta a 52 diputados franceses que defendieron las mentiras de los independentistas

MadridActualizado:

El concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha felicitado al Partido Popular por la respuesta «impecable y clarísima» que ha dado a 52 diputados franceses que defendieron las mentiras de los independentistas catalanes. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha agradecido sus palabras y ha aprovechado para defender la «suma de esfuerzos» a la hora de luchar por la igualdad de todos los españoles.

Mientras Ciudadanos da la espalda a la propuesta de España Suma, impulsada por el PP para reunificar el centro-derecha, este miércoles se ha producido un significativo acercamiento de Valls, que los populares han destacado rápidamente.

Hoy, un total de 148 parlamentarios del PP, encabezados por Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, han publicado una tribuna en «Le Monde» para responder a los 52 diputados de la Asamblea Nacional de Francia que defendieron en «Le Journal du Dimanche» a los independentistas catalanes juzgados por el Tribunal Supremo.

Los 148 diputados, senadores y europarlamentarios del PP firman la tribuna, en la que recuerdan que «los líderes independentistas no han sido juzgados por sus opiniones, sino porque han atacado nuestras leyes fundamentales, violando los derechos y libertades de millones de españoles, sobre todo de los ciudadanos de Cataluña».

En un mensaje en Twitter, Manuel Valls asegura: «Respuesta impecable y clarísima en @lemondefr de los parlamentarios del @populares a 52 diputados franceses irresponsables. La podemos compartir y firmar todos los constitucionalistas»

Cayetana Álvarez de Toledo le ha contestado en otro tuit: «Muchas gracias, querido @manuelvalls. En efecto, la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles exige una generosa suma de esfuerzos».