poster Vídeo
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el arranque de Vistalegre II - EFE

Iglesias arranca Vistalegre II: «La división y el ensimismamiento trabajan para el enemigo»

El Consejo Ciudadano saliente se despide en el escenario en el único momento en el que Iglesias y Errejón compartirán escenario este fin de semana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya ha empezado Vistalegre II. Un cónclave en el que Podemos se juega su futuro. Las consignas en favor a la unidad del partido han sido las más coreadas en los prolegomenos por los inscritos, que desde las 9.30 de la mañana empezaban a poblar las gradas de la plaza de toros de Vistalegre. La dimisionaria Carolina Bescansa entraba al coso pasadas las 10.30 en mitad de todos los preparativos y era recibida con una sonora ovación por los asistentes.

A lo largo de la mañana los diferentes equipos presentarán los proyectos políticos. Aquí vendrá el primer cara a cara entre Iglesias y Errejón, que defenderán cada uno su documento. Con media hora de retraso el Consejo Ciudadano saliente entraba en el recinto con Íñigo Errejón liderando la comitiva.

Cerraba el grupo Pablo Iglesias.

El CCE saliente ha subido al escenario, en el único momento en el que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón van a compartir escenario a lo largo del fin de semana. El secretario general ha pedido que esta asamblea sea "un ejemplo de unidad, de fraternidad y de inteligencia", y ha alertado de que "la división y el ensimismamiento trabajan al servicio del enemigo".

En su breve intervención como secretario general saliente, Iglesias ha reconocido que "hemos cometido errores", y que precisamente por eso "esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia", ha señalado Iglesias.

" Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero aquí seguimos dispuestos a ganar y hacer frente al enemigo. No se confíen, señores del PP", ha advertido al inicio de su intervención: "El viento del cambio sigue soplando. No nos miren a los que tomamos la palabra. Miren a una nueva España que van sin pausa y sin miedo. Una nueva España que no tolera la corrupción y su mediocridad", ha defendido. Iglesias ha buscado la confrontación política con Mariano Rajoy: "Sus políticas son injustas, señor Rajoy, son ineficaces, y han puesto precio a la soberanía de nuestra patria".

Ver los comentarios