Génova sostiene que el hermano de Ayuso cobró 280.000 euros de comisión de un contrato sanitario: «Tenemos la verdad»

La dirección nacional niega un espionaje y apunta al jefe de gabinete de la presidenta madrileña como responsable

Quién es Ángel Carromero, el hombre que podría estar detrás del supuesto espionaje a Ayuso

Almeida niega el espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal

Teodoro García Egea y Pablo Casado, en una reunión en Génova VÍDEO: Ayuso dice que le están haciendo pagar con su familia «tener 65 escaños» - EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Conmoción en el Partido Popular. Las informaciones sobre un supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y a sus familiares , y sobre todo la posibilidad de que la comisión que recibió un hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid sea cierta, han sacudido a este partido, que hoy se ha levantado de nuevo con un supuesto caso de corrupción en los titulares. Fuentes de Génova han asegurado a ABC que tienen constancia de que la comisión al hermano de Ayuso, por un importe de 280.000 euros, por mediar en un contrato sanitario existe, aunque no tienen la prueba definitiva que les permita llevarla a la Fiscalía.

[Gallardón avisó a Almeida que desde el Ayuntamiento de Madrid se investigaba al hermano de Ayuso]

La preocupación entre los populares ahora mismo es máxima. Algunos barones, como Alberto Núñez Feijóo, han pedido explicaciones para aclarar un asunto que deja tocado a todo el partido. En el Congreso, diputados del PP han cerrado filas con Pablo Casado y Teodoro García Egea, al ver un ataque directo desde el equipo de Ayuso a la actual dirección nacional.

Fuentes de la dirección nacional ha negado el espionaje, pero no los hechos de fondo, las supuestas irregularidades en los contratos sanitarios de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Aseguran que les consta que existió una comisión para el hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso . Y subrayan que creen que no es la única irregularidad en los contratos de la Comunidad de Madrid.

De hecho, fue en octubre cuando a Génova llegó la primera información sobre la supuesta comisión. Fue entonces cuando la dirección general del partido se puso en contacto con Díaz Ayuso para pedirle explicaciones y ésta lo negó todo. Según fuentes populares, el bloqueo de Ayuso a Teodoro García Egea en Whatsapp vino motivado por esto.

En todo caso, Génova está dispuesta a ir hasta el final. Esta guerra ya no tiene vuelta atrás y Casado quiere que se aclare todo y se exija ejemplaridad a todos los cargos del partido y si alguien ha cometido alguna irregularidad, exigirá responsabilidades.

«Tenemos la verdad»; advierten en Génova, donde se reconoce que todo este asunto hace mucho daño al partido , pero por encima de todo, subrayan, está el compromiso de ejemplaridad que exige Casado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación