La Fiscalía investiga las amenazas y coacciones a la Policía Nacional y la Guardia Civil

El acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es tal que ya hace peligrar su permanencia en Cataluña

La Policía se ve obligada a irse de Pineda, en Barcelona ABC
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar las posibles coacciones y amenazas que habrían recibido los responsables de los hoteles en los que se alojaban los policías nacionales y guardias civiles desplazados a Cataluña para impedir el referéndum ilegal .

El Ministerio Fiscal investiag la posible implicación de los «responsables municipales» en esa decisión. En un escrito, la fiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi, delega la investigación al servicio especial de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

Más de un centenar de antidisturbios de la Guardia Civil destinados en el hotel Vila de Calella (Barcelona) se han visto obligados a abandonar el establecimiento hotelero, y en Pineda del Mar la cadena Hotelera Checkin Alba ha reconocido que tiene que echar a la policía de sus dos hoteles bajo la amenaza de cerrarlos durante cinco años .

El acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya es continuo y las persecuciones «espontáneas» a agentes de la Policía y de la Guardia Civil (incluso de paisano) ya es tal que ya hace peligrar la permanencia de estos Cuerpos en Cataluña.

La investigación anunciada este martes por la Fiscalía se suma así a la que ya está estudiando abrir contra la pasividad de los Mossos el 1 de octubre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación