La Fiscal General del Estado, María José Segarra , ha recordado este lunes que la sentencia del «procés» se ha dictado por «jueces imparciales» y tras un juicio oral ejemplar celebrado con el máximo nivel de «transparencia y publicidad».
Para Segarra, pese a que la condena ha sido por sedición y no rebelión, como pedía la Fiscalía, no supone un varapalo para su acusación, pues se reconocen los hechos que puso de manifiesto el Ministerio Público, la existencia de violencia e incluso que el alzamiento público y tumultuario perseguía la alteración del marco constitucional.
La fiscal general se ha reafirmado en la actuación del Ministerio Público cuando hace ahora dos años interpuso una querella por rebelión ante la gravedad de lo que estaba sucediendo en Cataluña.
Sobre la negativa del tribunal a aceptar la petición de la Fiscalía para que los condenados no puedan acceder al tercer grado antes de cumplir la mitad de la condena, Segarra ha aludido al sistema de recursos penitenciarios en los que se estudiará cualquier progresión de grado.
Segarra se ha mostrado convencida de que Instituciones Penitenciarias valorará «individualmente» la situación de cada condenado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión