José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE - EFE

Ferraz aplaza el choque con Díaz pero recuerda que «la campaña se hizo en clave andaluza»

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, dice que no estaría justificada la dimisión pero a la vez reconoce que «inmovilismo es lo contrario a lo que estoy planteando» y que «una reacción es lo que corresponde»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferraz es consciente de que ayer fue demasiado rápido, tanto en público como en privado, en su posicionamiento favorable a la «necesaria regeneración» del PSOE andaluz, que ha levantado los ánimos en la federación más potente de los socialistas.

«Diré que no rotundo. Ni es conveniente, ni necesario, ni justificado, ni es nuestro estilo», ha declarado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, que en su tercera comparecencia en menos de 48 horas ha querido revisar las posiciones planteadas en la víspera: «No me importa aclararlo».

El número tres de los socialistas ha insistido en que el PSOE andaluz tiene «todo el apoyo y confianza en la dirección federal» para «liderar» el proyecto de buscar la gobernabilidad en torno a «la fuerza más votada».

«No hay hostilidades. Espero que no las haya», ha dicho Ábalos, que en cualquier caso ha dejado claro que «la campaña se hizo en clave andaluza» porque «si realmente hubiéramos querido hacerla en clave del Gobierno... de haberlo contemplado igual nos tendríamos que haber implicado».