La antigüedad de las instalaciones supera ampliamente los 40 años en un buen número de provincias
La antigüedad de las instalaciones supera ampliamente los 40 años en un buen número de provincias - ABC
Seguridad

La edad media de los 2.370 cuarteles de la Guardia Civil ya supera los 40 años

Madrid, Badajoz, Granada y Valencia, las provincias con más acuartelamientos

ZaragozaActualizado:

La edad media de los cuarteles que la Guardia Civil tiene repartidos por toda España supera ya los 40 años. Exactamente, 40,7 años, según acaba de informar el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE en el Congreso.

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior, la Benemérita cuenta actualmente con una red de 2.370 acuartelamientos. La Comunidad de Madrid lidera la lista, con 122 sedes de la Guardia Civil. Le siguen Badajoz (94), Granada (86) y Valencia (81).

En el lado contrario se encuentran las tres provincias vascas, que son en las que quedan menos cuarteles de la Guardia Civil: nueve en Guipúzcoa y once tanto en Álava como en Vizcaya. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla la guardia Civil tiene, respectivamente, siete y cuatro acuartelamientos.

En cuanto a la antigüedad de los cuarteles de la Guardia Civil, las provincias con instalaciones más veteranas -por encima de esa media nacional de 40,7 años- se encuentran Albacete, Alicante, Ávila, Vizcaya, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gupúzcoa, Gerona, Granada, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Por el contrario, por debajo de esa media de 40,7 años de antigüedad se cuenta la red de cuarteles de la Guardia Civil de La Coruña, Álava, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Huesca, Baleares, La Palmas, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Tarragona.