Dirigentes y parlamentarios del PP cierran filas con Casado y exigen lealtad dentro del partido

El presidente de los populares, 'muy dolido' con Isabel Díaz Ayuso, reitera ante los suyos su compromiso con la ejemplaridad

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, cuando no había guerra interna

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado se encuentra tranquilo, pero «muy dolido» por la guerra interna en el PP de Madrid y, sobre todo, con Isabel Díaz Ayuso, que fue candidata a la Comunidad de Madrid como una apuesta personal suya, cuando buena parte del partido veía como una locura esa decisión. Tras las críticas y la ruptura formal que Ayuso ha escenificado con su jefe de filas , dirigentes y parlamentarios del PP han cerrado filas con Casado públicamente, han expresado su pleno apoyo al proyecto que representa y han exigido lealtad interna en el partido.

Pero también ha habido voces críticas con el presidente nacional del PP y con su secretario general, Teodoro García Egea. Así, Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión inmediata del número dos del PP, mientras que la exportavoz y diputado Cayetana Álvarez de Toledo ha lanzado duras críticas contra su partido por usar métodos «verdaderamente sucios y propios de un vertedero» para investigar supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en la Comunidad de Madrid a personas del entorno de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que «en el PP la responsabilidad, lealtad y ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido, por respeto a nuestros votantes y a nuestros afiliados». «Pablo Casado no lo ha tenido nunca fácil, pero siempre se guía por ellos, el resto debemos hacer lo mismo».

El portavoz en el Senado, Javier Maroto, se ha expresado en términos parecidos: «Desde que conozco a Pablo Casado, y he trabajado a su lado bastantes años ya, he conocido también un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad. La que él practica para sí mismo. Siempre. Hoy también».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha cerrado filas así: «Hace tres años entré en política porque creo que Pablo Casado es el mejor presidente para España. Hoy me reafirmo. Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente»,

La lista de apoyos a Casado dentro del PP es larga. La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha señalado que «el compromiso de Pablo Casado con la ejemplaridad es incuestionable. Por eso muchos le seguimos cuando dio un paso adelante. Nada ni nadie está por encima de la honorabilidad del partido».

«#YoconPablo», es el mensaje de Twitter que están compartiendo numerosos populares en estos momentos. Entre ellos, muchos diputados, como el portavoz de Presupuestos, Victor Piriz: «En la política y en la vida no están permitidas las deslealtades. Es momento de estar unidos, de ser equipo más que nunca y de creer en las convicciones. Como hace dos años y medio, excatamente igual. #YoconPablo».

«Creo profundamente en el proyecto político que encabeza Pablo Casado, estoy convencido de que representa la alternativa que necesita España, solo el PP podrá hacer posible que Sánchez salga de La Moncloa. Por ello hoy pido a todos los miembros del PP su lealtad», subraya el diputado Andrés Lorite, portavoz de Transportes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación