Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, del menor abrazándose durante una concentración en Almería para reclamar el regreso a casa de su hijo el pasado 8 de marzo - EFE / Vídeo: Así fueron los 12 días sin noticias de Gabriel

La cronología del caso Gabriel Cruz

El cadáver del niño de 8 años ha sido hallado este mediodía por la Guardia Civil en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia

Actualizado:

La desaparición de Gabriel Cruz ha terminado con un desenlace fatal: el cadáver del niño de 8 años ha sido hallado este mediodía por la Guardia Civil en el maletero de la pareja de su padre, Ana Julia, que permanece detenida. Esta es la cronología del caso.

-El menor desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar. Su rastro se perdió sobre las 15:30, momento en el que el niño salía desde la casa de su abuela hasta la de sus tíos, que estaba a una distancia de apenas 100 metros.

-Cinco horas después, la Guardia Civil comenzó el proceso de búsqueda, apoyada por la Unidad Central Operativa (UCO).

-Al día siguiente, el 28 de febrero, detienen a un hombre por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

-Tras varios días sin noticias, el sábado 3 de marzo aparece la camiseta que vestía el niño en su momento de la desaparición. La prenda, de color blanco y con dibujos de elefantes montados en bicicleta, había sido encontrada por Ana Julia. La camiseta estaba seca y completamente limpia, salvo por una mancha de barro que resultó sospechosa, puesto que parecía que estaba puesta ahí a propósito. La mujer había dicho que se encontró la prenda de forma casual y que ella misma había vestido al niño la mañana del día de su desaparición.

-Finalmente, tras una dolorosa búsqueda de 12 días, la Guardia Civil encuentra el cadáver del niño en el maletero de Ana Julia, pareja del padre de Gabriel.