Ana Julia, la pareja del padre de Gabriel Cruz - ATLAS / Conoce en el vídeo a Ana Julia, quien llevaba poco más de un año saliendo con el padre de Gabriel

Ana Julia: lágrimas delante de las cámaras y una más en la búsqueda de Gabriel

La pareja del padre del menor estuvo presente en los dos momentos clave de la desaparición del menor, pero no mencionó en su declaración la prenda que luego encontró días después

MADRIDActualizado:

Doce días de búsqueda han pasado hasta que Ana Julia, la novia del padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha sido detenida mientras intentaba trasladar el cadáver del menor, que estaría en el maletero de su coche. Doce días en los que dos centenares de voluntarios han rastreado una decena de kilómetros a la redonda alrededor de las dos viviendas que poseía el padre en la zona y donde fue visto por última vez el niño. Ella sigue afirmando que es inocente.

Ana Julia, la pareja del progenitor de Gabriel desde hacía apenas un año y nacida en República Dominicana, ha estado presente durante la búsqueda, incluso siendo filmada por las cámaras de televisión. Las cámaras retrataron sus lágrimas cuando este fin de semana apoyó la concentración que los padres de Gabriel, unidos a pesar de que estaban separados, organizaron con la intención de encontrar al pequeño.

Ana Julia se abraza, llorando, al padre de Gabriel en la concentración
Ana Julia se abraza, llorando, al padre de Gabriel en la concentración - EFE

Ella misma fue quien afirmó vestir al niño el día que desapareció y quien encontró la camiseta blanca con ADN del menor a tres kilómetros donde fue visto por última vez, en el Barranco de Las Agüillas. Incluso sufrió un pequeño accidente cuando intentaba acceder al terreno causa de diversas heridas en cadera y un tobillo.

La Guardia Civil había centrado en los últimos días la investigación en torno a la mujer, ya que se encontraba en dos momentos clave de la desaparición del niño: ella fue quien vistió a Gabriel, pero en el momento de la declaración se le olvida mencionar, precisamente, la camiseta blanca que encontraron el pasado sábado por la tarde. Agentes de la investigación afirmaron que esa prenda «hablaría mucho de dónde está Gabriel».

En sus redes sociales, Ana Julia, que tiene 35 años y también ha residido en Burgos, se muestra festiva, con decenas de imágenes en las que sale rodeada de amigos, además de junto a su actual pareja. De hecho, esa imagen la escogió de perfil el pasado mes de diciembre, hasta que el pasado 7 de febrero eligió cambiarla por una en la que sale sola. Amante de Pearl Jam, Mark Anthony y Queen, según afirma en este mismo perfil, sus amigos en esta plataforma le preguntan: «¿Qué has hecho, Ana?».