Un repartidor de correos
Un repartidor de correos - ABC

Correos sostiene que la iniciativa del sello es del PSOE

La empresa comercializa «Tu Sello» como una herramienta para hacer exclusivos los envíos y obedece a encargos contratados por los clientes, en este caso los socialistas

S.E.
MadridActualizado:

Correos sostiene que el sello conmemorativo del 140 aniversario del PSOE es una iniciativa del propio partido político, y no de Correos, por lo que el operador español de servicio postal no conmemorará al partido de Pedro Sánchez por voluntad propia, sino que se trata de un servicio de pago que ofrece la entidad.

Según explicó Correos ayer, el PSOE pagó por el servicio «Tu Sello», un procedimiento al que puede acogerse previo pago cualquier persona física o jurídica.

El servicio «Tu Sello» permite transformar imágenes en sellos reales de Correos, e incluso la incorporación de vídeos mediante un código QR. Estos sellos son autoadhesivos, se presentan en pliegos de 25 unidades y tienen validez legal, tanto en el ámbito nacional como internacional, en función del valor de franqueo que se contrate.

Es el PSOE, por lo tanto, quien ha decidido conmemorar el 140 aniversario de su fundación con el diseño de un sello personalizado, y haciendo uso de un servicio que se ofrece a quien lo desee; tanto a personas físicas como jurídicas.

Correos comercializa «Tu Sello» como una herramienta para hacer exclusivos los envíos de «marketing» directo y promocionar negocios, productos, logos y eventos. Y también para que particulares y otras entidades destaquen de un modo original celebraciones y aniversarios o realicen sus propias colecciones filatélicas.

Por tanto, los sellos emitidos a través de correos obedecen a encargos contratados por los clientes, en este caso el PSOE. Así lo expresó también en Twitter la secretaria de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, quien quiso dejar claro que su partido pagó por una opción comercial. «El PSOE conmemora su 140 aniversario con un concurso, diseño de un sello, usando una opción comercial de Correos», escribió.