Mariano Rajoy, en una imagen de archivo
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo - EFE

Cambio de sillas en el PP: Cospedal, por delante de Santamaría en el Congreso

La secretaria general se sentará en primera fila junto a Hernando y Rajoy, la exvicepresidenta y Maillo, en segunda línea

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambio de sillas en el grupo parlamentario del PP. De momento, el presidente del partido se queda como jefe de filas de la oposición en los escaños que corresponden a la oposición, por detrás de línea del Gobierno. En esa primera línea le acompaña el portavoz del grupo, Rafael Hernando, que de momento mantiene el puesto, y la secretaria general de Génova, María Dolores de Cospedal, que mantiene sus galones como número dos del partido, al menos hasta el próximo congreso extraordinario.

La ex vicepresidenta del Gobierno, diputada rasa, pasa a la segunda fila, aunque en un lugar preferente, detrás de Rajoy. Ocupa así el foco que tenía Hernando hasta ahora. A su lado, el coordinador general de Génova, Fernando Martínez-Maillo, y el resto de vicesecretarios del PP que son diputados: Pablo Casado y Javier Maroto.

La primera bancada del grupo azul la completan otros miembros de la dirección de grupo del PP como el secretario general, José Antonio Bermúdez De Castro, Marta González, Carlos Floriano y Carlos Rojas.

El PP estrena condición de grupo de la oposición y nuevo reparto de butacones en el Pleno de esta tarde, el primero tras la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez y al PSOE al Gobierno y derrocó a Rajoy y al PP.